¿Sabías que el coronavirus COVID-19 también puede afectar a tus ojos?


¿Sabías que el coronavirus COVID-19 también puede afectar a tus ojos? Según algunos informes recogidos por la Academia Americana de Oftalmología, el nuevo brote de coronavirus puede causar una conjuntivitis vírica.

Aunque la enfermedad afecta principalmente a las vías respiratorias, ya se han detectado cepas casos de conjuntivitis con hallazgo positivo del virus en secreciones oculares. En otros estudios se han comunicado pacientes con casos de inflamación conjuntival importantes que afectaría más o menos al 1% de los pacientes infectados con COVID-19.

Por tanto, el coronavirus COVID-19 está presente en la secreción conjuntival de pacientes con conjuntivitis e infección respiratoria por dicho virus.

La forma de contagio es por gotas de saliva que expulsamos por la boca al hablar, al toser o al estornudar, y también es importante el contagio por medio de los dedos y de la mano cuando están contaminados por el virus y nos tocamos la boca, la nariz y los ojos o bien cuando tocamos a otras personas. De tal forma que además de mascarillas para evitar el contagio por efecto de gotas en aerosol, también es muy importante el lavado y desinfección constante y frecuente de las manos.

¿Padeces picor, quemazón, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, inflamación de párpados y enrojecimiento? Si es así, lo más probable es que sufras conjuntivitis vírica. Si además presentas síntomas respiratorios como fatiga o tos acompañados de fiebre, es posible que padezcas el COVID-19. ¿Es tu caso? Llama al teléfono de información habilitado en tu comunidad para atender los posibles casos de coronavirus, las autoridades sanitarias te dirán qué pasos debes seguir.

En el caso de que no padezcas ninguno de los síntomas descritos anteriormente, sigue las recomendaciones de prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad: quédate en casa, en la medida de lo posible; mantén una distancia de seguridad mínima de un metro y no te toques la cara sin lavar previamente tus manos con jabón y agua o con una solución desinfectante (hidroalcoholes o similares).




#salud #medicinapreventiva #medicamentos

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo